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domingo, 11 de noviembre de 2012

Introducción

Buenos días a todos
                                                                     
Mi nombre es Virginia, y en este blog quiero presentaros la importancia pedagógica de la educación preescolar para futuros profesionales de esta, realmente es una etapa fundamental, y mas en nuestros dias donde las tegnologias crean un papel fundamental, al igual que su conocimiento y utilización para llevar a los niños a un aprendizaje adecuado. 
En este blog dispondréis de diferentes informaciones al igual que  diversos juegos, aquí os dejo una breve introducción sobre la historia de la educacion de preescolar.
Historia de la educación preescolar
Entre los 0 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.

La etapa preescolar en España resulta difícil de estudiar debido a la escasa importancia de las instituciones escolares dedicadas a la educación de los niños de 0 a 6 años.
Una de las razones por lo que esto sucedía es que el ideario educativo del Estado totalitario postulaba que la educación en esta etapa era una función primordialmente familiar, por lo que la inversión del Estado en este ciclo escolar era nula, dejándola prácticamente en manos de la iniciativa privada, que de ningún modo cubría toda la demanda creada en este terreno. Podemos decir que la educación preescolar en estos años se consideraba desde las esferas oficiales como voluntaria entre los 4 y los 6 años, y como excepcional con menos de 4 años.
Sólo a partir de los años 60, y debido a una lenta evolución, la educación infantil que tiene lugar fuera de la familia, empieza a tener una cierta importancia como consecuencia de unas nuevas condiciones socioeconómicas y una nueva mentalidad.
Cabe destacar en este punto, que a nivel cualitativo, y ya desde el siglo XIX existían importantes experiencias que cuentan con una amplia y documentada bibliografía. Estas experiencias, y otras no documentadas, nos muestran una historia de la educación infantil mucho más rica y variada de lo que puede aparecer a simple vista.
La educación tiene la finalidad de formar al ser humano como persona capaz de actuar libre y responsablemente en la sociedad. Por supuesto que esta tarea implica una serie de actitudes, condiciones y capacidades, que conllevan a un compromiso personal de parte del docente.
Para que haya un buen aprendizaje en los niños el maestro debe poseer conocimientos científicos que le sirvan de fundamento para su labor educativa y también debe identificarse, comprometerse y asumir una escala de valores que le ayuden a formar a sus alumnos.

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